Confirma PAN sus bajas

AutorFrancisco de Anda

El padrón de militantes activos del PAN en Jalisco se redujo en un 40 por ciento con el proceso de refrendo que llevó a cabo este instituto político el año pasado.

El número de activos panistas pasó de 34 mil 801 a 20 mil 798, lo que representa una baja de 40.23 por ciento, según datos proporcionados por el Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.

El dirigente estatal panista, Miguel Ángel Monraz Ibarra, aseguró que con el proceso de refrendo se logró una depuración y una oxigenación de la militancia.

"El PAN sigue siendo la opción responsable, la opción sana, la opción viable que tienen los ciudadanos para incursionar en la vida política", señaló el líder blanquiazul en un comunicado emitido ayer.

"Lo hemos demostrado con hechos y seguramente al paso de los meses se demostrará que los avances de Jalisco no fueron cosa menor".

En tanto, el padrón de adherentes al PAN pasó de 125 mil 962 a 11 mil 592, lo que representa una reducción de 90.79 por ciento.

Entre los panistas activos que no aparecen en el padrón depurado de Acción Nacional destacan el ex dirigente estatal albiazul, Eduardo Rosales Castellanos, quien renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido a finales del 2009, tras la toma del partido por parte de militantes afines al Gobierno del Estado.

Los inconformes pedían la dimisión del líder partidista tras las elecciones intermedias de ese año, en las que Acción Nacional perdió la zona metropolitana, incluida la Capital de Jalisco, Guadalajara.

Desde entonces, Rosales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR