Confirma Procuraduría que iba ebria hija de Álex Lora

AutorArturo Sierra

MÉXICO.- Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, detenida por homicidio imprudencial en un accidente de tránsito, había consumido alcohol, de acuerdo con los peritajes que le practicaron la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Fuentes de la dependencia indicaron que los estudios químicos para conocer si la mujer de 26 años manejaba con alcohol en la sangre resultaron positivos, aunque no precisaron el nivel de alcoholemia.

"Sí hay cierto nivel de alcohol en la señorita al momento del accidente, es lo que nos indicaban los resultados periciales", expresó una fuente de la Fiscalía en Álvaro Obregón.

Hasta el cierre de esta edición, Lora García aún se encontraba en calidad de detenida desde la madrugada del viernes, en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-4, en espera de que concluyan los estudios periciales de criminalística y tránsito para determinar si tuvo o no la culpa.

"Aún no se ha determinado nada sobre su situación jurídica, hasta que no estén listos los estudios periciales sobre cómo ocurrieron los hechos y conocer si ella fue la responsable o hay alguna imprudencia de parte de la víctima.

"En todo caso, si la detenida resulta con alguna responsabilidad es un homicidio culposo por hechos de tránsito y alcanzaría fianza, pues ella no trató de escapar", reveló el informante.

Personal de la PGJDF informó que en la agencia se han presentado familiares de Pedro Corona Ávalos, quien resultó muerto horas después del accidente en el Hospital Xoco, para exigir que no se deje en libertad a la joven.

"Los familiares se presentaron, estaban muy molestos, pensaban que la joven ya había sido puesta en libertad y exigieron verla, se ordenó que estuviera (Lora García) en el área de la guardia de la Policía, para evitar mayores problemas", dijo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR