Confirma VW producción de Golf

AutorStaff

Después de una serie de especulaciones y una confirmación extra oficial durante el Autoshow de Detroit, Volkswagen confirma que volverá a producir en México al Golf.

A través de un comunicado, Volkswagen anunció que producirá la séptima generación del Golf en su planta de automóviles ubicada en Puebla. La producción iniciará en el primer trimestre de 2014.

El Golf fabricado en la planta de Volkswagen de México, se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica.

Este movimiento, refuerza la estrategia de VW para protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio y para estar más cerca de los mercados donde habrán de venderse los autos producidos.

"Nuestra planta de Puebla, México, ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen, es una fábrica automotriz bien establecida con un registro de eficiencia y alta calidad," dijo Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, responsable del Área de Producción.

"Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano", agregó.

La decisión de producir el Golf en México es parte fundamental de la estrategia de Volkswagen para Norteamérica. La empresa invertirá más de 5 mil millones de dólares en los Estados Unidos y en México en los próximos tres años, sentando la base para un mayor crecimiento en el mercado norteamericano. La apertura de nuevas plantas en Silao, para la producción de los motores 1.8 y 2.0 litros FSI, la nueva planta de Audi que habrá de construirse en San José Chiapa, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR