Confirma SSJ escasez de vacunas

AutorFernanda Carapia

Las vacunas para prevenir la hepatitis B y el neumococo son escasas en Jalisco.

El Secretario de Salud, Alfonso Petersen, confirmó que no hay biológicos suficientes para atender la demanda, aunque quedan pocas dosis en algunos centros de salud.

"Efectivamente no hemos recibido vacuna, específicamente de hepatitis B y neumococo", admitió.

El funcionario estatal explicó que la escasez no sólo se da en Jalisco sino que los productores del biológico no se dan abasto para atender la demanda internacional.

"Es como consecuencia de que la producción internacional no se ha dado abasto para la demanda que existe y estamos programados para recibir en los próximos dos meses".

Al año, se surten al Estado 59 mil 90 dosis de biológico contra la hepatitis B, mientras que para neumococo son 264 mil 700.

La Secretaría de Salud Jalisco no es la única que enfrenta falta de biológicos que forman parte del esquema de vacunación, sino también en las clínicas del IMSS hacen falta algunos.

De acuerdo con derechohabientes, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR