Confirman caída en secundaria

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Luego de transitar nueve años por el sistema público de educación básica, 6 de cada 10 alumnos de tercero de secundaria no cuentan con conocimientos elementales de Matemáticas, de acuerdo con el examen en la materia de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Educativos (ENLACE), aplicado por la SEP en junio pasado.

En el caso de Español, la proporción es de casi 4 de cada 10 alumnos.

Los resultados confirman la tendencia advertida en los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo (Excale), aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a mediados del 2005.

De hecho los resultados de los exámenes ENLACE son más alarmantes que los de los Excale.

Mientras en los Excale el 50.5 por ciento de los alumnos de tercero de secundaria fueron ubicados en el nivel "por debajo del básico" en Matemáticas, en los ENLACE el 60.2 por ciento fueron ubicados en el nivel "insuficiente". En ambos casos se trata del nivel más bajo de cuatro posibles.

En Español, las cifras fueron 29.7 y 36.1 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR