Confirman peritajes cambio en conducta

AutorEnrique Osorio

La carpeta de investigación que la Fiscalía del Estado integró por el caso del niño con síndrome de down abusado a sus seis años de edad por una maestra, sí incluye datos que muestran un cambio en la conducta del niño.

La indagatoria, de la que MURAL tiene copia, detalla tanto en testimonios como en peritajes que el menor mostró alteración a causa de los actos ilegales perpetrados por miss Sonia, quien le tocó el pene y le practicó sexo oral más de seis veces a finales de 2018 y principios de 2019.

Los documentos apuntan a una confusión de la víctima sobre los temas de carácter sexual, ligados con el crimen que padeció.

"Se determina que manifiesta daño psicológico en su persona, como consecuencia de agresiones directas que dañan su integridad sexual y su moralidad, por los hechos cometidos en su agravio", dicen las conclusiones que emitió el personal de psicología del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el oficio número D-I/68451/2019/IJCF/004442/2020/PS/87.

Además de este estudio, le mandaron a hacer otro a un especialista privado que la representación legal de la familia del niño integró a la carpeta de investigación, y que llega a la misma conclusión que el primero.

"Sí se encuentran elementos para considerar la presencia de una experiencia sexual precoz que le lleva a desarrollar erotización inapropiada para su edad y despertar de impulsividad y confusión en cuanto a la experiencia del placer", se lee en el otro peritaje de psicología integrado a la carpeta de investigación.

MURAL publicó que la jueza María Eréndira Mercado consideró que no había datos para presumir una conducta inusual o que pudiera considerarse inmoral.

"No advierto ninguna conducta en la víctima en el cual se pueda establecer esta circunstancia de que el menor se haya comportado a partir de este acto de una forma inusual", aseguró la funcionaria del Poder Judicial del Estado.

"Advierto que los tocamientos que fueron realizados sobre el menor precisamente fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR