Confirman la sentencia a autoviudo

AutorEmigdio García

La sentencia dictada por un Juez contra un hombre que asesinó a su esposa y su suegra, fue ratificada y tendrá que purgar 44 años dos meses en una celda del penal de Puente Grande.

Luego de que la Juez Cuarto de lo Penal dio su veredicto a Alfonso Estrada Hernández, de 30 años, y por ser una condena de más de 20 años de cárcel, la resolución se fue a revisión y en segunda instancia fue confirmada.

Además Estrada Hernández tendrá que pagar 155 mil pesos por cada una de las víctimas por el concepto de gastos funerarios y reparación del daño.

María del Carmen Arévalo Guzmán, de 30 años y su madre Raquel Guzmán Castillo, de 56, fueron asesinadas con un martillo por el hombre el pasado 27 de julio, cuando se encontraban dentro de su domicilio ubicado en la Unidad Tetlán Río Verde, Zona Oblatos de Guadalajara.

Estrada Hernández fue sentenciado luego de que solicitó el juicio sumario y la resolución otorgada por la Juez fue la primera después de las reformas hechas en mayo pasado al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco.

Además el hombre también fue el primer indiciado a quien se le dictó una condena de más de 40 años, ya que antes de las reformas la máxima pena era de 35 años.

Según las investigaciones de la Procuraduría el móvil del doble homicidio fue porque las mujeres constantemente reclamaban al Estrada Hernández porque no aportaba suficiente dinero para el sustento familiar.

El sábado 26 de julio luego de que el homicida discutió con su esposa y su suegra, ambas lo corrieron de la casa, sin embargo, el hombre se negó a irse y por la mañana del domingo, luego de otra disputa, Estrada Hernández decidió quitarles la vida.

Luego de que cometió los asesinatos el hombre se fugó a la Ciudad de México, en donde tiene familia, pero por los remordimientos regresó a Guadalajara y se entregó a las autoridades.

Al ser consignado ente el Juzgado Cuarto de lo Criminal el hombre fue enjuiciado por los delitos de parricidio, por haber matado a su esposa y por homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR