Confort en la Ciudad

AutorRicardo Dorantes

Contraste, texturas y sofisticación, es así como se puede describir el proyecto de remodelación e interiorismo de la Casa JRQZ realizado por el despacho de arquitectura e interiorismo López Duplan Arquitectos.

Ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, este espacio destaca por la privacidad y ambiente aislado, y es reforzado por los jardines que rodean la propiedad, mismos que ofrecen vistas de naturaleza desde el interior.

La casa está compuesta por cuatro habitaciones y un cuarto de estar en la parte superior, mientras que en la planta baja se encuentra la sala, el comedor, la cocina y una amplia biblioteca justo en la entrada, por lo que también funciona como un gran vestíbulo.

"En un nivel inferior ubicamos el cuarto de juegos, pensado para los jóvenes de la familia. Tienes acceso independiente desde el jardín", explicó la arquitecta Claudia López Duplan, directora general del taller.

La creativa tomó una estructura ya existente y trabajó en las adecuaciones necesarias para una familia con hijos adolescentes. Así, amplió algunas zonas, como las habitaciones y la cocina, y a esta última, la integró a las áreas sociales y exteriores generando una zona iluminada.

"Las zonas públicas consisten en una sala con un área de bar -para la que se diseñó una barra especial hecha por la artista plástica Rosario Guerrero-, así como un comedor que está parcialmente integrado a la sala, la cocina y una terraza exterior", detalló la artífice.

El vergel de la residencia también cumple con una función muy importante dentro de este diseño.

"La casa tenía ya un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR