Confronta Mickey a IFAI

AutorDenis Rodríguez

¡Créalo! Mickey Mouse llegó a ser motivo de polémica legal entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

"Fueron gentes de la Secretaría de Gobernación a quejarse conmigo y a amenazarme de que no iban a entregar información, porque el seudónimo que había puesto el solicitante era Mickey Mouse", dijo ayer Eduardo Guerrero Gutiérrez al comentar la anécdota ocurrida hace más de un año, cuando él fungía como director general de Estudios e Investigación del IFAI.

"Me dijeron que eso los agredía a ellos. Que era una falta de respeto pedirle a Gobernación información bajo ese seudónimo", recordó Guerrero Gutiérrez, hoy coordinador de asesores del IFE, al participar en un coloquio sobre Transparencia organizado por la UdeG.

Ante la postura de los funcionarios de Gobernación, Guerrero Gutiérrez les explicó que Mickey Mouse era un nombre y eso era lo único que pedía la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Y efectivamente, en el artículo 40 de la ley se indica que cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR