Confrontan ego

AutorJuan Carlos García

Enviado

NUEVA YORK.- Mientras un actor sea fiel a su vocación y no se deje deslumbrar por su popularidad o estatus de celebridad, jamás perderá el piso.

Porque no es lo mismo ser famoso que talentoso, y en ello coinciden Edward Norton y Michael Keaton, protagonistas de Birdman, y Alejandro González Iñárritu, director de este largometraje.

"Uno busca guiones inteligentes, papeles que lo hagan crecer, pero no piensa en ser celebridad. Porque, por ejemplo, hay un perro en YouTube que es más famoso que yo, y si viviéramos por la fama, estaríamos jodidos", observó Norton.

Keaton también está convencido que lo que vuelve valioso a un actor no es su popularidad en redes sociales, pues eso es efímero.

"Analizar la vida de una figura pública por sus seguidores sería muy triste, hay que ver sus logros como persona. Aunque ahora todo mundo es una celebridad por un video simpático que hizo o algo que subió a la Red y tuvo cientos de 'likes'", sostuvo.

Al respecto, el realizador de Amores Perros y Babel consideró que cualquier persona, en cualquier ámbito, debe tener claro que las redes sociales son una herramienta publicitaria y no una forma de vida.

"De nada sirve creer que tienes una importancia si tú no te la das. Ahora el poder lo obtienes del número de 'likes', lo que te pone en una situación muy vulnerable.

"Yo lo veo con mis hijos, por cuántos seguidores tienen... eso les da una validación. Y lo entiendo, pero, como dice Amy Ryan (quien interpreta a Sylvia en Birdman), confundes el amor con la admiración, y son cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR