Confunde a fieles título de Cardenal

AutorMariana Jaime

A su retiro del Arzobispado de Guadalajara en diciembre del 2011, Juan Sandoval Íñiguez no dejó de ser Cardenal, pero sí se convirtió en Arzobispo Emérito.

Ni los fieles ni los propios sacerdotes tienen muy claro cómo debe llamársele a un purpurado que ha dejado de dirigir una Arquidiócesis, aseguró Sandoval Íñiguez en la más reciente edición de El Semanario, órgano de difusión del Arzobispado tapatío.

"Me vino la idea de este artículo para Semanario al ver que muchas personas, incluso sacerdotes, ya no saben cómo dirigirse a mí, y seguramente no entienden la situación de dos docenas de obispos jubilados que hay en México y cientos en el mundo. Unos me llaman 'Cardenal Emérito'; otros, 'Ex Arzobispo' o 'Ex Cardenal'", refirió en el texto.

"El título correcto que corresponde a un prelado en nuestra situación es el de 'Arzobispo Emérito', ya sea de Guadalajara o de cualquier Arquidiócesis donde haya ejercido su ministerio pastoral. En el caso de diócesis, 'Obispo Emérito'".

En el artículo, el Arzobispo Emérito explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR