Confunde ley antitabaco

AutorMinerva Flores

La aplicación de la Ley para la Protección de los no Fumadores, que entró en vigor en julio pasado, tuvo sus primeros efectos en la Ciudad al recibir sorpresivamente la visita de la Comisión Federal de Regulación Sanitaria (Cofepris), que sancionó a 13 establecimientos el fin de semana pasado.

Esto ha generado confusión entre los restauranteros de la Ciudad, que señalan que Jalisco carece de un reglamento propio que pueda ejercer la autoridad estatal, aunque por otro lado asumen que a nivel federal esta ley ya entró en vigor y deben acatarla.

"Esta situación ha venido a generar confusión a los restauranteros, asumimos esta ley como una cosa ya hecha, ya en acción con un reglamento federal, pero lo que nos ha generado confusión es la aplicación y las sanciones por parte de la Federación", dijo Germán Ralis Cumplido, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Señaló que previo al fin de semana pasado, el área de alimentos de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR