Confunden en L. Cárdenas

AutorFernanda Carapia

Pese a que es uno de los principales accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Calzada Lázaro Cárdenas es un "laberinto" para los turistas.

Los letreros informativos son irregulares, están ocultos entre los árboles y, por si fuera poco, dan información equivocada, al menos un par de ellos.

De acuerdo con el Manual de Señalamientos Viales y Dispositivos de Seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estos elementos no deben contener, por ningún motivo, anuncios publicitarios o políticos ya sea en texto o imágenes.

Sin embargo, la avenida, de la Central Nueva a Periférico, está plagada de publicidad -hoteles, renta de carros, universidades, restaurantes y otros- disfrazada de señalamientos informativos y en los casos más burdos tienen impreso el logotipo de la empresa.

Para disimular la violación al Manual, ponen, en la parte de abajo y con letras chiquitas, el nombre de una vialidad próxima.

Pero hay un par de casos donde la información es errónea. Sobre los carriles centrales en el sentido de poniente a oriente, pasando el Mercado de Abastos, hay una lámina informativa con el nombre de una marca de carros y abajo, con letras más pequeñas, el nombre de la avenida que está si toma esa salida: 8 de Julio.

El problema es que la avenida siguiente es, en realidad, Colón.

Otro ejemplo es el letrero ubicado pasando Fuelle, en el sentido de oriente a poniente, donde se publicita una arrendadora de autos y, para disimular, anuncia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR