'Congela' Congreso aparcamiento gratis

AutorMartín Aquino

A 44 días de que concluyan funciones diputados de la 61 Legislatura, la iniciativa de ley que busca establecer horas de estacionamiento gratis en centros comerciales sigue "congelada" desde abril, luego de que se le hicieran ajustes ante recomendaciones del Ejecutivo.

"Está ahí (el proyecto), esperando que se agende a la discusión parlamentaria; nosotros ya lo aprobamos en la Comisión de Asuntos Metropolitanos", indicó el impulsor de la propuesta, Augusto Valencia.

"Ya está el dictamen para que se suba al Pleno, (falta) que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva la agenden", añadió.

El 28 de febrero el Congreso avaló reformar el Código Urbano de Jalisco para que, en centros comerciales, el aparcamiento fuera gratis una hora para usuarios que realizaran consumo equivalente a un salario mínimo, 88.3 pesos.

Pero el Ejecutivo rechazó publicar la minuta y solicitó a legisladores eliminar el requisito de consumo; ante ello, la Comisión de Asuntos Metropolitanos realizó otra propuesta que aprobó el 25 de abril, donde se establecen dos horas de estacionamiento a clientes que gasten un peso.

Ante la urgencia de aprobar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR