Congela Suiza dinero vinculado a Yeltsin

NUEVA YORK (AFP).-Autoridades de Suiza congelaron una docena de cuentas bancarias, que suman unos 15 millones de dólares, y que estarían vinculadas al ex Presidente ruso Boris Yeltsin, informó la revista Newsweek.

En su más reciente edición, que comenzará a circular hoy lunes, la revista aclaró que estas cuentas no se encuentran a nombre de Yeltsin, sino de compañías establecidas en diversos países o de hombres de negocios, tanto rusos como extranjeros.

Señaló que los colaboradores del ex Mandatario negaron en reiteradas ocasiones que Yeltsin tenga cuentas bancarias en el exterior.

El magazine explicó que congelar las cuentas no significa que haya algún delito, pero "desde mediados del año pasado Yeltsin ha sido acosado por acusaciones de corrupción".

Con este argumento, los enemigos políticos de Yelsin, quien renunció al cargo el 31 de diciembre, forzaron un voto de enjuiciamiento en la Duma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR