Congelan en la Corte el Fondo Jurica

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Fondo Jurica, anunciado con bombo y platillo por la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo para financiar ambiciosos proyectos de modernización de los Poderes Judiciales de todo el país, está congelado a cinco años de su creación.

Establecido con capital inicial de 600 millones de pesos, y controlado por la Corte, el Fondo dejó de canalizar recursos a nuevos proyectos, mantiene un saldo de 433 millones de pesos, y se encuentra en una "etapa de replanteamiento".

En 2010, último año de la presidencia del Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, el fondo invirtió 159.1 millones de pesos en proyectos de tribunales estatales y órganos federales de impartición de justicia que no pertenecen al Poder Judicial, así como de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Tras la elección de Juan Silva Meza como Presidente, en enero de 2011, el fondo redujo sus erogaciones a 77.9 millones de pesos en ese año, y a solo 17 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR