Congelan cuentas a Magistrados

AutorFrancisco de Anda y Jonathan Compton

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto congeló las cuentas de tres Magistrados de Jalisco: dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y uno más del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), confirmaron fuentes del Gobierno federal.

Se trata de Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez, del TJA, así como Celso Rodríguez González, del STJ, sobre quienes pesan señalamientos por presuntos actos de corrupción.

El congelamiento de cuentas se deriva de denuncias interpuestas ante la Fiscalía del Estado (FE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida se tomó en tanto la UIF investiga el origen-destino de los fondos de los funcionarios judiciales, quienes han estado en el ojo del huracán en los últimos años por lo polémico de sus resoluciones.

Según información a la que tuvo acceso Grupo REFORMA, son más de una decena de personas ligadas a estos personajes, entre familiares y colaboradores, quienes estarían sujetas a la investigación de la UIF.

El Magistrado García Estrada dijo desconocer la medida que se le impuso.

"No estoy enterado, hasta ahorita no me han avisado (...) no me han notificado nada", expresó.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR