Congelan empresas a hijas del 'Mayo'

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de "entidades" vinculadas con el narcotráfico a dos empresas mexicanas propiedad de las hijas del capo Ismael "El Mayo" Zambada, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La Embajada de Estados Unidos en México informó ayer que las compañías "Arte y Diseño Culiacán" y "Autotransportes JYM" fueron congeladas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Esas empresas, constituidas por María Teresa y Midiam Patricia Zambada Niebla, en su carácter de prestanombres, forman parte de una red de lavado de dinero al servicio del cártel que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Con la acción de hoy (se) prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con las entidades designadas, y congela cualquier bien que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense", indicó en un comunicado.

Recordó que desde 2007, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) fichó a las hermanas Zambada Niebla como presuntas lavadores de dinero.

"Le estamos diciendo al Señor Zambada que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR