'Congelan' por el robo a vigilantes

AutorAntonio Navarrete

Los 10 veladores que cuidaban el Mercado San Juan de Dios la noche del 6 de diciembre han sido separados de sus funciones, ya que están bajo investigación para deslindar si tienen alguna responsabilidad en el robo perpetrado por elementos del G 2000.

"Los vigilantes de aquí son también presuntos responsables y a partir del día 8 de diciembre también están separados (de su trabajo), hasta que no se resuelva esta situación. No estamos diciendo que ellos también estaban (robando), pero de alguna manera están implicados", comentó José Guadalupe Barragán Guerra, administrador general del mercado.

Los vigilantes, aunque no aparecen en el video, también estaban laborando, dijo Barragán Guerra, pero no se atrevió a hacer el señalamiento de que éstos están coludidos con los nueve elementos policiacos, porque no hay ningún indicio de que así lo sea, sin embargo, aclara que era su responsabilidad estar al pendiente de la vigilancia, porque ése es precisamente su trabajo.

"Están ahorita en un punto aclaratorio, no en calidad de presentados, porque ellos no aparecen en el video, pero sí estaban trabajando esa noche", dijo.

Ante los comentarios que los locatarios han hecho sobre la poca confianza que tienen hacia la administración, Barragán Guerra comentó que el actuó conforme a la ley, y que su función era la de notificar a las autoridades competentes, que en este caso fue el síndico del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Nosotros tuvimos que notificar al síndico, para que él, como abogado del Ayuntamiento, interpusiera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR