Congelan a Ronaldo

AutorCANCHA / Staff

MADRID.- Cinco partidos de suspensión se ganó Cristiano Ronaldo, cuatro por empujar al árbitro en la ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Barcelona, y uno más por haber sido expulsado.

Fue precisamente la expulsión lo que motivó la agresión del portugués al silbante Ricardo de Burgos, el domingo pasado.

La Federación española también multó a CR7 con 3 mil 5 euros y al Madrid con mil 400 por el empujón y otros 600 al jugador y 350 al club por simular la falta.

"Nos encontramos en este caso ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso", se lee en un escrito.

El portugués ingresó de cambio al minuto 58 del encuentro y al 80' realizó el 2-1 a favor de los Merengues, en el festejo se quitó la camiseta por lo cual se ganó una amonestación.

Dos minutos después vio la segunda, esto luego que De Burgos considerara que su caída dentro del área rival fue una simulación. Tras ser expulsado, Ronaldo le dio un empujón al nazareno por la espalda.

La Federación pudo haber aplicado un castigo de hasta 12 encuentros, pero para fortuna del gremio blanco no fue así.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR