Congelan solicitudes de Luz del Mundo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación congeló por el momento dos nuevas solicitudes de registro de asociación religiosa que tramitó este año la iglesia La Luz del Mundo.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, confirmó la suspensión del trámite.

"Ahorita esto está suspendido porque queremos ver cuál es la situación legal que ahorita se está presentando (tras la detención de su líder).

"No (se han otorgado los permisos). Toda cuestión de registros lleva todo un procedimiento que marca la propia ley donde se deben cumplir una serie de requisitos", señaló la funcionaria.

Grupo REFORMA publicó el 6 de junio que La Luz del Mundo, cuyo presidente internacional, Naasón Joaquín García, se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos sexuales, busca expandirse en México.

La organización presentó dos solicitudes de registro de asociación religiosa; extractos de las mismas fueron publicados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR