Congelan tranvía y tren

AutorHéctor Padilla

La promesa del Gobierno estatal de ampliar el Tren Ligero e instalar el tranvía en la Ciudad tendrá que esperar al menos hasta el 2010, ya que no está prevista por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En abril del año pasado, Diego Monraz Villaseñor, director general de Siteur, anunció que en el 2009 se desarrollaría el proyecto de ampliación de los sistemas eléctricos a través de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios, que requeriría 2 mil 500 millones de pesos por parte de inversionistas privados, así como aportaciones de los tres niveles de Gobierno.

Sin embargo, el funcionario señaló ayer que no hay elementos para confirmar el proyecto.

"En un corto plazo (el tren y tranvía) no tiene elementos de confirmación, no está validado, no es viable al día de hoy, pero tampoco lo estamos descartando como una posibilidad que pueda funcionar", explicó.

"No hemos encontrado la mezcla entre viabilidad financiera, geográfica y técnica, pero seguimos trabajando en eso, en cuanto la encontremos, la estaremos desarrollando".

En entrevista, Monraz Villaseñor reiteró que el Gobierno estatal le estará apostando prioritariamente a la consolidación del Macrobús, al desarrollo del tren suburbano junto con el Gobierno federal, a la renovación de trolebuses y a la instalación de un sistema de prepago en camiones.

El titular del Siteur se negó a dar un plazo para retomar el crecimiento de las líneas eléctricas, que llevan estancadas 15 años, ya que fue en 1994 cuando la Línea 2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR