Congestionan viajeros los ingresos a la ciudad

AutorMario Gutiérrez y Sergio Hernández

Después de las celebraciones navideñas y de fin de Milenio, miles de personas iniciaron ayer el regreso a sus hogares ante el inicio de las actividades escolares y laborales.

Como cada fin de periodo vacacional se presentaron largas filas en las casetas de cobro de las autopistas y en la terminal de autobuses, donde los abusos a los vacacionistas fueron evidentes.

En el módulo 1 del Grupo Flecha Amarilla, en la central camionera, se presentaron problemas porque pasajeros que compraron boletos de primera clase eran mandados a sus destinos en camiones con menos servicios que lo ofertado.

Los taxistas aprovecharon la afluencia de paseantes para cobrar sin taxímetro y a quien pedía su uso se le negaba el servicio.

Algunos choferes entrevistados mencionaron que no usaban el taxímetro porque les era incosteable debido a los incrementos de precios en varios productos, sobre todo de gasolina.

De acuerdo con información de la Policía Federal de Caminos y de los administradores de casetas de cobro cercanas a la zona metropolitana, las carreteras comenzaron a llenarse por la tarde.

En la entrada de la autopista que comunica con Colima, la Policía Federal de Caminos registró a las 18:30 horas una afluencia de aproximadamente 18 vehículos por minuto, mientras que salían tres automóviles en el mismo lapso.

En la última caseta de la autopista a Puerto Vallarta y en el tramo de carretera a la altura de Pinar de la Venta había un intenso flujo vehicular.

La Policía Federal de Caminos informó que a partir de las 17:00 horas el número de automóviles se incrementó en la autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR