Está Congreso 'de vacaciones'

AutorMURAL - Staff y con información de Montserrat González

Los diputados del Congreso del Estado de Jalisco aprovechan el periodo vacacional para darse una escapadita, pues sólo algunos diputados acuden a trabajar.

A nueve meses de haber iniciado la 60 Legislatura, los diputados no han cumplido la tarea de limpiar la imagen del Poder Legislativo.

En un ejercicio de MURAL, se constató que las oficinas del Congreso de Jalisco, ubicadas en Avenida Hidalgo 222, estaban casi vacías la mañana del 9 de agosto. Sólo los empleados de las oficinas y algunos diputados estuvieron presentes.

Mientras algunas secretarias de los diputados ausentes revisaban redes sociales o se maquillaban, otros empleados del Congreso se paseaban por las oficinas.

José de Jesús Palos Vaca, del PRD; Guillermo Martínez Mora, del PAN, y Nicolás Maestro Landeros, del PRI, fueron tres de los diputados que sí se presentaron a laborar.

La secretaria de la diputada Gabriela Andalón Becerra dijo que muchos de los diputados aprovechan el periodo de asueto escolar de verano para salir a vacacionar, y que el Congreso se encuentra en "stand by".

Por su parte, la secretaria del diputado Martínez Mora confirmó que los diputados ausentes están de asueto.

Los empleados de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR