Conmemora 150 años sin fiesta

AutorRebeca Pérez

La Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola está de fiesta por su cumpleaños número 150, sin embargo, con la mudanza a su nueva sede en el Centro Cultural Universitario (CCU) no hubo tiempo de organizar los festejos, reconoció su director Juan Manuel Durán Juárez.

"Le hemos dado prioridad a las mismas exigencias que ha implicado el cambio de sede y no a los festejos, pero creo que sí es importante festejar este aniversario para que la sociedad reconozca en esta dependencia de la Universidad como una de las más nobles que ha puesto a la sociedad en contacto con el conocimiento y la historia de Jalisco", manifestó el director de la institución.

Sin embargo, la idea es que todo el año se lleven a cabo actividades para conmemorar la fecha. Los integrantes de la Asociación de Bibliotecarios de América Latina vendrán a la nueva sede de la Biblioteca Pública de Jalisco en Los Belenes para realizar su asamblea, con representantes de bibliotecas como la Nacional de México y la Cervantes.

La celebración seguirá a lo largo del año, manifestó Durán Juárez, quien adelantó que se editará un libro conmemorativo de los 150 años y se realizará un coloquio en torno a este centro de consulta.

"Tenemos varias actividades, de hecho nosotros queremos tener un coloquio sobre la biblioteca, queremos también editar un libro de los 150 años de la biblioteca y estamos trabajando en ello, pero se nos ha juntado el trabajo, entre el cambio y el aniversario no nos ha quedado mucho tiempo", admitió el director de este espacio.

La biblioteca nació tras un decreto del 24 de julio de 1861, firmado por el entonces Gobernador del Estado, Pedro Ogazón, con la idea de conjuntar acervos en poder de conventos y seminarios de la Ciudad, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR