Conmueve el Papa

AutorWendy Selene Pérez, Silvia Ruano y Rolando González

Aun sin su presencia física, el Papa Juan Pablo II conmovió por el esfuerzo que hizo ante su debilidad, a centenares hasta las lágrimas, a los cerca de 70 mil que lo vieron por señal satelital en el Estadio Jalisco y afuera de éste.

El preludio al mensaje papal fueron las porras, los aplausos y las "olas" humanas, al estilo futbolero.

"¡Se ve, se siente, el Papa está presente!", corearon los fieles, una vez terminada la misa que presidió el Cardenal Jozef Tomko, en donde llamó a renovar la evangelización que empieza por asistir a misa.

A las 11:50 horas, las dos pantallas en el Jalisco transmitieron imágenes de un Papa fuerte y robusto en sus primeras visitas a México. Los aplausos y los gritos se desbordaron, después se mostró la misa que se realizaba en la Basílica de San Pedro, en Roma.

El ánimo subió y a las 12:20 horas apareció en las pantallas la imagen del Papa. La frágil salud del Jerarca de la Iglesia, debido a la artrosis y el mal de Parkinson, quedó evidente durante su mensaje.

Juan Pablo II realizó varias respiraciones con extrema dificultad; la feligresía enmudeció.

"Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo", dijo Karol Wojtyla, citando el Evangelio de San Mateo.

El esfuerzo de Su Santidad hizo que algunos devotos controlaron el llanto o se quedaron con el nudo en la garganta, pero la mayoría no.

"Os saludo a todos los que estáis en Guadalajara para participar en la conclusión del Congreso Eucarístico Internacional, en particular al Cardenal Jozef Tomko, Legado mío; al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara", dijo el Sumo Pontífice y la multitud rompió en aplausos.

Dijo que la conexión entre la Basílica de San Pedro y Guadalajara, es como un puente entre los continentes, que hace que el encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR