Conmueven a White mini fans

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- En la medida en que los niños y adolescentes lo identifican por su música, Jack White se siente satisfecho como artista.

El músico considera que transmitir el amor por el rock a nuevas generaciones es una de sus misiones.

"Ver a tanto niño, a tanto jovencito, me enloquece. Es algo que me hace sentir pleno, es una medida de felicidad profesional muy grande porque de las nuevas generaciones es el futuro, no sólo de la música y del mundo, sino del arte y de la creatividad que nos hará evolucionar.

"Me conmueve que desde que estaba en (la banda) The White Stripes haya habido niños que se sepan mi música, y siempre me conmoverá que aunque haya temas de moda, prefieran lo que yo hago", destacó Jack, de 43 años, en entrevista.

Con su reciente disco como solista, Boarding House Reach, ya en el mercado, el intérprete de "Connected by Love" y "Respect Commander" externó qué siente respecto a la música que hace hoy en día y la que creaba en sus inicios profesionales.

"Siempre me ha movido el deseo de conectar con gente que se identifique con lo que hago. Siempre he sentido que con la música alivias heridas y generas una fiesta emocional.

"A veces, por medio de la música, disfrazo mis temores y me doy a la tarea de aventarme al vacío. Así voy experimentando sensaciones: poder, placer, emoción, frustración, enojo. Ahí se gesta lo que hago, es lo que me ha movido siempre", acotó el originario de Detroit, radicado en Nashville.

John Anthony Gillis, su nombre real, fue la estrella del cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR