Conoce los aliños y úsalos

AutorStephanie Quiles

Vinagre blanco, de manzana, de vino, de arroz... ¿Las opciones son muchas, pero no sabes en qué alimentos emplear cada uno? Aquí lo resolvemos.

El vinagre se emplea para realzar o neutralizar sabores en un plato, otro uso que se le da es para conservar alimentos y también puede aportar aroma. Fuera de la cocina, incluso se emplea para desinfectar pisos de hospitales y hasta ropa.

Pero toma nota de estas diferencias y consejos para que la próxima vez aciertes al cien con el vinagre en la cocina.

BLANCO

Conocido como "de caña", pues resulta de la fermentación del alcohol de caña.

Es transparente y se añade a ensaladas. Es el que se emplea fuera de la cocina para desinfectar.

Entre sus variedades existen con menta, para una ensalada; con ajo, para pasta con mariscos; y con hierbas, para desglasar y agregar a mayonesa casera. En este caso se añade hirviendo justo al terminar la mayonesa y funciona como conservador casero.

DE MANZANA

Se puede encontrar en los anaqueles como "de sidra", pues se prepara a partir de manzanas trituradas y generalmente el proceso se hace en barriles de madera.

Es más aromático que el blanco.

Va perfecto con ensaladas y carnes blancas. El vinagre de malta es el que se emplea para acompañar el plato británico fish and chips, pero no es fácil encontrarlo, bien se puede sustituir por el de manzana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR