Se conocen en clínica para adictos

AutorSantiago Vega

Los diez ladrones que participaron en el asalto a la Joyería Macame se conocieron en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, ubicado en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Fuentes cercanas a las indagatorias informaron que José Roberto Solís Macías, quien también se hace llamar Aarón Díaz Luna, de 23 años, confesó que él y sus cómplices se hicieron amigos en el 2007 mientras acudían a tomar terapia por sus adicciones al alcohol y las drogas.

El joven, quien actualmente está arraigado, afirmó que un sujeto identificado como "El Chaparro" y de quien no se proporcionó el nombre, los invitó a participar en los atracos.

Agregó que "El Chaparro" fue el que organizó todo los asaltos, como el que ocurrió en Durango y en Jalisco.

Tras los hurtos, "El Chaparro" se quedaba con las joyas y luego repartía el dinero a los otros miembros de la banda, sostuvo Solís Macías al ser interrogado.

Durante los cuestionamientos, el arraigado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR