Conocen a Miró

AutorPatricia Ruvalcaba

"Zuli, ¿te ayudó con las hojas?", dice Camila Pérez, de 4 años a su maestra del taller de pintura Gabriela Azuli, quien presurosa saca sillas, mueve mesas y organiza al grupo de pequeños y adolescentes, que asisten a la librería del Fondo de Cultura Económica para plasmar sus ideas en papel.

Ya con los mandiles puestos, el papel blanco en el tablón y los lápices listos, la maestra alza la voz y explica que la actividad del día será: '¿Si yo conociera a Miró, qué haríamos?'. De inmediato los pequeños artistas respondieron a la pregunta con diferentes ideas, desde hacer una escultura juntos hasta viajar al espacio.

El taller tiene ya nueve años realizándose y anualmente presentan una exposición con más de 50 obras de los 21 alumnos participantes, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 17 años y quienes admiten estar emocionados por participar en la muestra que tendrá lugar el 28 de abril a las 11:00 horas en la Joseluisa.

"Nuestra inspiración para la exposición de este año fue gracias al Ayuntamiento, porque como trajeron piezas de Miró al Museo Raúl Anguiano los llevé y les gustó mucho y pues iban a conocer la vida del autor, la obra y los niños que vengan también lo harán y así van aprendiendo de lo que hizo Miró y su técnica"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR