Conocía Palemón 'acuerdo'

AutorVania de Dios y Jessica Pilar Pérez

El Alcalde de Tonalá, Palemón García Real, estaba enterado de que los regidores condicionarían a la empresa Tractebel con la pavimentación de 5 kilómetros de alguna calle o avenida del Municipio a cambio de entregarle la licencia de construcción.

Esto lo reconoció ayer durante la sesión del Ayuntamiento. Aunque los que se reunieron con representantes de la gasera fueron ediles del PRI y del PVEM, el Mandatario Municipal aseguró que incluso la bancada del PAN estaba de acuerdo.

El coordinador de la fracción panista, Francisco Torres Lizárraga, aceptó que el Alcalde tonalteca ya les había planteado esa propuesta, pero negó haberla aceptado o que los panistas estuvieran acuerdo.

Torres Lizárraga pidió al regidor priista Rigoberto Torres Estrada explicar cómo se decidió condicionar a la empresa y si existía algún acta. Este último señaló que el acuerdo se tomó en una mesa informal de trabajo con representantes de Tractebel.

"Tienen que darle al Municipio una compensación por el daño. Una cuestión es que paguen sus derechos de impuesto y por los uso de suelo, y otra es que anden haciendo obras pésimas", consideró Torres Estrada al finalizar la sesión.

Aunque el Alcalde descalificó ante el pleno del Ayuntamiento la información publicada por MURAL y señaló que muchas cosas no eran ciertas, se negó a dar entrevista o a hacer de frente cualquier señalamiento sobre el tema.

El vocero de Tractebel, Felipe Hernández, informó que la empresa ya inició un proceso administrativo en contra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR