Conquista a Almodóvar

AutorJonathan Hernández

El actor español César Vicente es un rostro fresco para Latinoamérica. Ha sido con la cinta del también ibérico Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, que el histrión de 21 años comenzó a llamar la atención, y para la suerte de todos quienes disfrutaron de verlo en pantalla, pronto también regresará con la serie Hernán, una co producción entre México y España.

Es en el filme con tintes biográficos del también autor de La Flor de mi Secreto y Todo Sobre mi Madre, que interpretó a un joven obrero, tal vez el primer amor de un Almodóvar, aún niño.

Teniendo formación en teatro, cambiar su labor para cine fue de las partes más complicadas, cuenta Vicente, por la actitud requerida, la espera y pausas necesarias, así como la mirada. Sin embargo, trabajar con el director de cine representó principalmente un placer.

"Desde el casting que me hicieron Leira y Serrano (Eva y Yolanda, directoras de casting), a quienes estoy muy agradecido para siempre, el proceso de ensayos con El Deseo (casa productora de Almodóvar) lo recuerdo como algo apasionante.

"Trabajar con Pedro Almodóvar es un placer, una bendición. Exigente, pero con amabilidad y cariño. Me he sentido cómodo. Te transmite esa pasión por el cine bien hecho y con unas dosis de arte que sólo tienen él y, probablemente unos pocos más en el mundo. Es un gran artista en el sentido más amplio", abunda.

Con Eduardo, un albañil al que Almodóvar enseña a leer y escribir en el patio de su casa, César Vicente comparte la pasión por la vida y el arte.

Después de esta experiencia su carrera ha ampliado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR