Conquista a chinos el idioma español

AutorPilar Jiménez

MURAL/China

BEIJING.- La apertura económica de la China contemporánea ha hecho del idioma español una de las lenguas extranjeras que más jóvenes universitarios eligen estudiar.

De acuerdo con lingüistas de universidades de Beijing, el español ha superado al japonés y al ruso en el número de hablantes chinos, y ocupa el cuarto lugar entre los idiomas foráneos, detrás del inglés, el francés y el alemán.

"En los últimos 20 años, y sobre todo en la última década, el español es uno de los idiomas que más jóvenes universitarios eligen estudiar como segunda lengua por la posibilidad de trabajo que ofrece", afirmó a MURAL el profesor Zhao Jinjiang, de la Universidad de Beijing.

"No hay cifras oficiales de cuántos chinos hablan español hoy. Calculamos que más de 15 mil chinos pueden hacerlo", explicó Zhao Jinjiang.

Según los datos del Gobierno chino, hay cada día más empresas que necesitan intérpretes bilingües ante la aparición sobre todo de compañías españolas y recientemente chilenas.

De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR