A la conquista de Europa

AutorJuan Carlos Jiménez

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega no cesa en su intento por conquistar Europa.

Al tiempo que espera que pronto sea reconocido por la junta directiva del Murcia de la Segunda División de España para asumir la dirección del consejo, García se hizo del 80 por ciento de las acciones del Roda JC, de la Segunda División de Holanda.

La temporada está en marcha y el conjunto de Kerkrade no pudo ganar en sus primeras dos fechas, pero eso no merma el ánimo de García de la Vega, quien pasó del mundo del espectáculo al del futbol y de ser representante de jugadores a dueño.

"He encontrado muchas oportunidades de hacer cosas importantes aquí y la ventaja es tener la experiencia de vivir el futbol en otros países y hay que tratar de capitalizar eso para ponerlo en servicio del club", dijo en entrevista con CANCHA.

"Estamos buscando ir poco a poco avanzando el cómo es la idiosincrasia del lugar y adaptar mis conocimientos a lo que es Holanda".

García de la Vega fundó la empresa IconStar en el 2001, en la que llegó a tener como clientes a futbolistas como Claudio Suárez, Oswaldo Sánchez y Alan Pulido, hasta que hace dos años dio un giro.

"Me ha servido mucho la experiencia que he adquirido en el futbol mexicano para poder emprender fuera del país también y eso me llena de orgullo porque de alguna manera como mexicano siempre quieres poner tu granito de arena", expresó.

¿Cómo fue lo que sucedió en el Murcia?

"Hice el acuerdo con el propietario y compré las acciones, pero la junta directiva no ha aceptado hasta la fecha que se inscriba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR