Gómez conquista Halle

AutorCANCHA - STAFF

HALLE, Alemania.- Lucas Gómez conquistó el Gerry Weber Junior Open, torneo de preparación previo a su participación en Wimbledon Junior, que inicia el próximo sábado.

El tijuanense, 47 de la ITF, salió a la cancha principal del Gerry Weber Stadion a plantarse con determinación para lograr su triunfo más importante del año y de su carrera juvenil al derrotar al sudafricano Wayne Montgomery, segundo sembrado del torneo y número 16 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, en dos sets con parciales de 7-6 (4) y 6-1.

Fue una Final en la que Gómez, de 17 años, supo reaccionar ante los embates del sudafricano y, antes de llevarse una sorpresa, pudo desbaratar cualquier estrategia que le propuso Wayne para atacarlo. El primer set fue un juego de poder a poder, donde el mexicano salió bien librado de la muerte súbita, al batir a su rival 7-6(4).

En la segunda manga, el tricolor demostró lo mejor de sí para permitir apenas seis puntos a Montgomery y ganar el set, el partido y el título de la justa alemana grado 2 de la ITF con un contundente 6-1.

Lucas, sin siembra, para llegar a la Final tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR