Conquista U2 Glastonbury

AutorBruno Bartra

Enviado

GLASTONBURY.- Ni la incesante lluvia ni un intento de manifestación impidieron que U2, la banda irlandesa comandada por Bono, se reconciliara anoche con el público de Glastonbury, que el año pasado se quedó con las ganas de verla debido a una cancelación de último minuto, tras la lesión sufrida en la espalda por el vocalista.

Anoche, los clásicos de U2 sonaron a todo pulmón en la campiña inglesa donde unas 170 mil personas, según los organizadores, se reunieron en la edición 41 del festival musical.

A las 22:00 horas, cuando apareció la agrupación, el escenario principal, el Pyramid Stage, lucía repleto de fans que recibieron al grupo con una enorme ovación.

U2 se veía alegre: Bono bromeaba con The Edge e incluso en un momento se acercó a los fotógrafos de prensa, le pidió la cámara a uno de ellos y le tomó una foto desde el escenario.

Con "Mysterious Ways", la tercera canción, el público comenzó a brincar a pesar del lodazal y a corear toda la pieza, y, hasta Bono pateó la guitarra de The Edge por la emoción.

"En verdad este lugar es fascinante; sabemos que ahora mismo está tocando Primal Scream en otro escenario, es una pena porque nos gustaría verlos", dijo Bono.

Uno de los momento más álgidos de la noche vino cuando la banda tocó "I Still Haven't Found What I'm Looking For", en la que Bono dejó que el público cantara varias estrofas a capela tan sólo guiados por la batería.

Después vendrían otros clásicos como "Sunday Bloody Sunday" y "Beautiful Day" -que incluyó un saludo videograbado desde el espacio- que entusiasmaron a la gente y posteriormente cerraron el concierto con "Pride (In The Name of Love)", tras la cual la banda salió del escenario entre aplausos.

Había pasado apenas una hora de concierto, por lo cual el grupo regresó para tocar "With or Without You" y después Bono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR