Crean consejo consultivo de moda

AutorCorina Preciado

La moda mexicana ya tiene un nuevo aliado. El apenas formado Consejo Consultivo de Moda es el recién estrenado angel guardián del diseño.

El organismo independiente, que tiene como misión asesorar a los fabricantes de calzado para dama sobre los conceptos de última moda a nivel internacional, se presentó en la última edición de Modama, el evento que desde hace 25 años exhibe en Guadalajara la vanguardia en calzado, y que en esta ocasión se llevó a cabo del 19 al 22 de mayo en Expo Guadalajara.

Fernando Toledo, de grupo Reforma; la diseñadora Sarah Bustani; Charo Fernández, Directora de Best FM; Javier Arroyo de Calzado Andrea; Antonio González de la revista Marie Claire; Mari Paz Ocejo de la revista Elle; el diseñador internacional Macario Jiménez; el diseñador Jorge Lupercio; Yolanda Laguardia de la cadena de tiendas Liverpool y Norma Rodríguez de la revista Vogue son algunos de los miembros de este comité que dirige Carlos Raúl Martínez.

"Toda esta mezcla de perfiles de diseñadores y analistas de moda harán que podamos juzgar la moda desde otra perspectiva mucho más crítica. Lo que queremos es que el producto que tenemos en Guadalajara, que está muy bien hecho y que tiene muy buen prestigio sea reconocido como hasta ahora; pero de manera mundial como un producto de moda", dijo Martínez.

"Queremos que tenga personalidad propia, una personalidad, un estilo único, de tal manera que puedas decir Milán, París, México, que tengas una posición privilegiada, que podamos establecer cuáles son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR