Consejo Consultivo: Al pie de la moda

AutorCorina Preciado

A cinco meses de su creación, sus integrantes ya aprecian los beneficios del Consejo Consultivo de Moda, aunque también reconocen que falta camino por andar.

Una reunión en noviembre, en fecha aún por definir, en la que se hará una evaluación de lo logrado, es el siguiente paso de este consejo que fue creado en este año, en el marco de la feria del calzado Modama, para asesorar a los fabricantes de zapatos para mujer, sobre los conceptos de última moda a nivel internacional.

"Sigue replantear un poquito las personas que están en el consejo, el seguimiento que le han dado, la evaluación que vieron en cuanto a tendencias, necesitamos el aval de voz propia de cada uno de ellos y que ellos proyecten y transmitan a través de sus editoriales, de sus conceptos, toda esta información que recibieron", explicó Flor Calderón, integrante del consejo.

Conseguir que los grandes nombres de las distintas áreas del diseño se involucren en un proyecto dedicado específicamente a la industria del calzado, y que tengan espacio en sus apretadas agendas para colaborar en el consejo, es otro de los obstáculos que deben superar.

"No es fácil integrar a tanta personalidad, no es fácil convencerlos del concepto y más cuando va enfocado a una sola industria; entonces que ellos sean los jueces y partes de lo que la moda crea a través del calzado y la marroquinería, no es sencillo", dijo Calderón, quien también esta a cargo de la marca de zapatos Grezzo Italia.

Obstáculos de lado, el diseñador Jorge Lupercio reconoce grandes avances gracias al consejo, del que también forma parte.

"A mi me ha gustado mucho la retroalimentación que sobre todos los editorialistas de México han tenido sobre la problemática de la Cámara del Calzado y la industria del calzado a nivel nacional en la actualidad", explicó Lupercio.

QUIÉNES SON

- EDUARDO HUBER

(Presidente CICEJ)

- CARLOS MARTÍNEZ

(Presidente MODAMA)

- RICARDO ORTA

(Operativo MODAMA)

- ALBA GUILLEN

(MODAMA)

- FLOR CALDERÓN

(MODARTE)

- ALEJANDRO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

(Terra)

- JAVIER ARROYO

(Calzado Andrea)

- LUIS WATANABE

(Calzaexpress)

- YOLANDA LAGUARDIA

(Liverpool)

- KITZIA NIN PONIATOWSKA

(Palacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR