Conserva su esencia de los cincuenta

AutorMarco Antonio Mata

SuperLimão Studio firmó el proyecto de remodelación de un departamento lleno de recuerdos en el edificio Saint Honoré, en la transitada Avenida Paulista, en São Paulo, Brasil.

Se trata de un inmueble de 150 metros cuadrados, construido en los años 50, con mucha historia y clientes dispuestos a exponer todas las marcas del tiempo. El lugar tiene como residentes a una pareja vinculada al arte, la arquitectura y la fotografía, la cual quería un propuesta habitable donde se pudiera recibir amigos en reuniones.

"Con las prioridades cambiantes en el estilo de vida, desde la década de 1950 hasta la actualidad, el paso del servicio entre la cocina y el área social ya no tenía sentido en el uso familiar actual. Se decidió entonces demoler todo el corredor ampliando la sala y unificando la cocina y el área de servicio, transformando así todos los espacios en zonas sociales", señaló el arquitecto Antonio Carlos Figueira de Mello.

Al tratarse de un departamento antiguo, las ventanas son muy generosas en todo el perímetro. La vista desde la sala de estar y los dormitorios es la Avenida Paulista y los ventanales del área de la cocina y los servicios públicos producen una ventilación cruzada.

ESENCIA ORIGINAL

El proyecto buscaba mantener el máximo de acabados para mejorar la historia del lugar. En la sala de estar se lijaron los muros hasta que se llegó a las estructuras, las paredes del dormitorio están peladas al ladrillo, mientras que en todo el piso de la sala de estar y las habitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR