Consideran que faltan guionistas

AutorJuan Carlos García

Los comediógrafos, escritores y humoristas, los cuales considera una pieza fundamental dentro de una obra de teatro, son personajes que hacen falta en el teatro de México, comentó Roberto Gómez Bolaños ayer, antes de iniciar la primera función de 11 y 12 en Guadalajara en esta temporada.

"Al teatro actual le hacen falta escritores de comedia. Distinguiría yo unos tres o cuatro, que serían Adal Ramones, Eugenio Derbez y el 'Güiri Güiri', Andrés Bustamante, que son los creativos, los que tienen mucha imaginación, pero aun así faltan escritores porque comediantes hay muchos, hay un Héctor Suárez, que me parece excelentísimo, pero le hace falta un escritor.

"Es muy raro porque en la prensa (escrita) encuentra uno humoristas excelentes -pero no están en la televisión-como Armando Fuentes Aguirre 'Catón' o Marco Antonio Flota...", indicó el libretista.

También señaló que si él no hubiera comenzado como escritor jamás habría podido hacer algo en la televisión o en el cine, ya que no posee la características físicas que generalmente tiene un humorista como para hacer reír.

"No tengo cara chistosa, ni soy chistoso natural, al contrario, a veces me excedo en seriedad, pero creo que soy un buen escritor de comedia ...en mi carrera lo fundamental es el guión", aseguró.

Acerca del homenaje que su hijo, Roberto Gómez Fernández, y algunos colegas le están preparando para celebrar sus 30 años de trayectoria artística, el actor dijo que no está muy enterado del procedimiento para llevarlo a cabo.

"mí es el último que me dicen porque mi hijo dice que no quiere que trabaje porque es algo que me van a dar y no a pedir", expresó "Chespirito".

Dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR