Consienten a torre 'chueca'

AutorJonathan Compton

Hacia el otro lado ha mirado el Gobierno de Guadalajara con la construcción de las torres irregulares en el 2889 de la Calle La Rioja, donde persiste la edificación, pese a la suspensión que debería prevalecer en Colomos Providencia.

Desde hace más de un año, la vida de los colonos se trastocó por la edificación del desarrollo Sora Style Tower, de la empresa Rise, que violaba el Plan Parcial de Desarrollo; la guía urbanística vigente en su momento sólo permite levantar hasta dos pisos.

En abril de 2017, el Ayuntamiento emprendió la batalla legal para frenar la obra de 58 departamentos en dos edificios de 10 niveles, promoviendo el juicio de lesividad 1060/2017 y obteniendo una suspensión de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (antes TAE).

Se colocaron sellos de clausura y, en julio, el Alcalde Enrique Alfaro -hoy con licencia- se comprometió a que le "toparían" a la vivienda irregular fuera de norma.

En octubre, el Magistrado Laurentino López levantó la medida cautelar, con aval de la Administración tapatía, sólo para labores de apuntalamiento y seguridad, por aspectos de Protección Civil y riesgos a fincas adyacentes.

La resolución expiraba el último día de 2017, por lo que debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR