Consignan a 3 de 5 retenidos

AutorCésar Díaz

MURAL / Redacción

TLALNEPANTLA.- Tres de las cinco personas que ayer fueron retenidas y denunciadas por habitantes de la Colonia Buenavista en Naucalpan como presuntos ladrones serán consignadas ante un Juez por usurpación de funciones y no por robo, aclaró Víctor Torres, fiscal de asuntos especiales de la Procuraduría mexiquense.

Explicó que hasta el momento habían declarado cinco habitantes de la localidad, sin que ninguno de ellos imputara el delito de robo a domicilio a los cinco detenidos.

"Han declarado vecinos de la localidad, van cinco y tenemos entendido que en la tarde lo harán otros tres, la situación es que hasta el momento no han reconocido a ninguno de ellos como los presuntos responsables.

"Sin embargo, a tres de ellos sí los señalan como gente que se quiso hacer pasar por personal de la Procuraduría del Estado, y eso está penado en el artículo 176 del Código Penal del Edomex", señaló el funcionario.

La madruga del jueves, Fernando Sánchez García, Carlos Maldonado Córdoba, Javier Campos García, Carlos Alberto Sierra Pérez y Luis Felipe López, fueron detenidos por habitantes de Buenavista, quienes aseguraban que eran parte de la banda que desde hace tres meses aterrorizaba a la zona con los asaltos.

Durante nueve horas y 15 minutos, los detenidos permanecieron amarrados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR