Consignan a Celia Lora por homicidio imprudencial

AutorYáscara Lopez

MÉXICO.- La Procuraduría capitalina consignó ayer por homicidio culposo agravado a Celia Lora, hija del cantante Álex Lora, con lo que no tendrá libertad bajo fianza.

Según los artículos 123 y 140 del Código Penal, el homicidio culposo se castiga con la cuarta parte de la pena que se impondría si fuera calificado o doloso, lo que le permitiría salir bajo caución; sin embargo, en otro artículo, señala que por tratarse de un accidente de tránsito, si el conductor registra alcohol en la sangre o intenta huir del lugar, la pena se le impondrá a la mitad, no la cuarta parte.

Con esto, la hija de Álex Lora no podría quedar en libertad en caso de que la Procuraduría capitalina solicite al juez penal en turno una orden de aprehensión.

Miguel Ángel Mancera, Procurador del DF, informó el martes que Celia reconoció, durante su declaración, que ella venía conduciendo el vehículo Volvo que impactó contra otro carro, el cual a su vez arrolló una caseta telefónica matando a Pedro Ávalos Corona.

Mediante un comunicado enviado ayer por mail, Chela y Álex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR