Consignan a 'El Chuky' por asesinar a interno

AutorErika Haro

Por no hacer "la talacha", no cooperar para la comida y molestar constantemente a su compañero de celda, Salomé Ramírez Mendoza fue asesinado por Juan Fraustro Carrión, quien fue consignado ayer al Juez, para que determine su situación legal.

Fraustro Carrión era amigo y compañero de celda de su víctima, al que asesinó por supuestos pleitos de dormitorio, según declaró ante el agente del Ministerio Público del Area de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal.

El fiscal determinó que Fraustro Carrión, también conocido como "El Chucky", fuera enviado al Juez por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición, ya que éste era su amigo y compañero de celda.

Según un elemento de la Procuraduría estatal, Ramírez Mendoza, al parecer no pensó que su compañero de celda le fuera a causar daño, porque desde hacía meses compartían el mismo espacio en el Penal de Puente Grande, aunque supuestamente el hoy occiso lo hostigaba constantemente.

"El Chucky" declaró al agente del Ministerio Público que el día del homicidio estuvo platicando con su compañero de prisión, quien aparentemente estaba ingiriendo "turbosina", una bebida fermentada y destilada que producen clandestinamente en el reclusorio con frutas o granos.

Ramírez Mendoza, dijo "El Chucky", empezó a molestarlo, por eso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR