Consignan a ex líder del SNTE

AutorEsaú López, Erika Haro y Omar Cruz

COLIMA.- Por los delitos de violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad fue recluido en el penal de Manzanillo y consignado ante un Juez, Juan Alcalá Espitia, ex líder de la sección 47 del SNTE.

Alcalá Espitia fue detenido en Manzanillo el lunes por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, luego de ser acusado de violación por una menor de edad, quien antes de buscar apoyo de la Policía, forcejeó con Alcalá Espitia a bordo de un vehículo Renault color arena.

Al aprehenderlo, los agentes le encontraron 230 gramos de cocaína, una pistola calibre .45 y otra calibre .22, además de un rifle marca Browning calibre .22.

El profesor iba acompañado por dos menores, de 14 y 17 años de edad, quienes dijeron provenir de Guadalajara, una de ellas fue quien lo acusó de violación.

El Procurador de Colima, Antonio Sam López, dijo que también será sometido a juicio en Colima por delitos del fuero federal, como portación de armas de fuego y cocaína.

"Los dos procesos del fuero común y federal que se siguen (a Alcalá Espitia) son simultáneos, y ya lo pusimos a disposición en Manzanillo hasta que se decida su formal prisión o libertad", explicó.

Aurora de la Mora Alvarado, encargada de la delegación de la PGR en Colima, ratificó que fueron informados de los delitos de fuero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR