Consignan a pareja agresora

AutorAndrés Zúñiga

Acusados de ser los probables responsables de los maltratos que le causaron la muerte al niño Aarón, de 3 años, su madre y su padrastro fueron enviados al complejo penitenciario de Puente Grande.

Lino Alcántara Romero, de 40 años, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Metropolitano acusado de homicidio calificado, mientras que su concubina Zaira López Ochoa, de 26, está en el Reclusorio Femenil acusada de parricidio.

En el artículo 223 del Código Penal del Estado se establece que por el delito de parricidio se impondrán de 25 a 45 años de prisión a la persona que intencionalmente prive de la vida al cónyuge o a cualquier ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta o colateral hasta en cuarto grado, hermano, concubina o concubinario, adoptante o adoptado.

También en el Juzgado Décimo Segundo Penal la pareja deberá enfrentar cargos por violencia intrafamiliar y maltrato al infante.

El sábado la pareja llevó al pequeño a la Cruz Roja de Toluquilla para que recibiera atención médica porque estaba inconsciente, pero cuando los médicos lo revisaron el menor estaba muerto.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco tomó el caso y al realizar las pesquisas detectó que Alcántara Romero obligó a su hijastro a permanecer por media hora dentro de un tambo con agua como castigo por haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR