Consigue AstraZeneca inmunidad por vacuna

REUTERS

LONDRES.- AstraZeneca recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna para el Covid-19 que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, de acuerdo con un alto ejecutivo de la compañía.

Con 25 empresas en distintos países probando sus candidatas a vacunas en humanos y preparándose para inmunizar a cientos de millones de personas una vez que se demuestre que los productos funcionan, la cuestión de quién paga las demandas por daños y perjuicios en caso de efectos secundarios ha sido un punto delicado en las negociaciones de suministro.

"Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios", dijo a Reuters Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de AstraZeneca.

"En los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR