Consigue finca Cedart

AutorAlejandro Alvarado

Después de 35 años en que el Centro de Educación Artística (Cedart) José Clemente Orozco estuvo funcionando como nómada, estableciéndose de una finca a otra, ya consiguió su sede oficial en el edificio ubicado en Independencia número 85 y 87.

"Es un edificio al que se le van a hacer unas remodelaciones, cableado, eléctrico, agua, todo lo necesario y todo el mantenimiento que requiere en albañilería, el resanar, la pintura, las ventanas, las puertas, hasta las adaptaciones con la indicación de que quede el edificio en las mejores condiciones", expresó Alicia Yapur, directora del Cedart.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, al que pertenece el Centro de Educación, ya realizó el acto de entrega de esta finca federal de tres pisos de altura y casi 500 metros cuadrados, y ahora continúan los últimos trámites para empezar las obras de adecuación.

La directora dijo que la intención es que el Cedart se mude a su sede oficial en agosto, con el siguiente ciclo escolar, sin embargo no asegura la fecha, pues como ocurren en este tipo de obras, se pueden atrazar. Y sí así fuera, permanecerían en el mismo edificio que ocupan desde hace casi dos años, la Casa de la Cultura Jalisciense.

"Se presta perfectamente, tiene espacios extraordinarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR