De la consola al cine

AutorSalvador Cisneros

Hace mucho tiempo que los video-juegos dejaron de ser sólo juegos de destreza, éstos han evolucionado y ahora son casi como películas interactivas porque contienen historias sólidas, llenas de tensión narrativa y personajes profundos que se debaten entre dilemas morales.

Los estudios de cine, conscientes de que estos juegos cuentan con millones de fans, los ven como un negocio rentable y por eso no es raro que sean adaptados a la pantalla grande.

Es más, incluso si el videojuego no tiene una gran historia pero sí millones de fans, los estudios se inventan una trama usando esos personajes con tal de darle un producto a la medida a ciertos legiones de fans.

Aquí te presentamos algunas historias extraídas de las consolas que llegarán a los cines.

HITMAN: AGENT 47 (2015)

Tras la fallida adaptación protagonizada por Timothy Olyphant en el 2007, la cual no agradó ni a la crítica ni a los gamers, en febrero del próximo año se estrenará el reboot de esta historia con la esperanza de que se convierta en una franquicia cinematográfica.

Paul Walker protagonizaría la cinta que trata sobre un asesino a sueldo, pero tras su muerte el papel estelar fue cedido al inglés Rupert Friend, quien encarna al agente Peter Quinn en Homeland.

El resto del elenco está conformado por Zachary Quinto, Ciarán Hinds y Hannah Ware; el director a cargo es Aleksander Bach y es su ópera prima.

RATCHET & CLANK (2015)

Este filme animado en 3D, aún sin fecha de estreno establecida, abordará el tema de cómo se conocieron Ratchen (James Arnold Taylor) y Clank (David Kaye) y cómo juntos tratarán de salvar la galaxia Solana.

La cinta estará a cargo de los cineastas Kevin Munroe y Jericca Cleland.

ASSASSIN'S CREED (2015)

Los fanáticos de esta saga de videojuegos tienen altas expectativas para la adaptación, que será estrenada en agosto del próximo año, pues Michael Fassbender encarnará a Desmond Miles, el personaje principal de esta historia que retrata la rivalidad entre dos sociedades secretas, los Assassins y los Knights Templar.

"En realidad no juego mucho, pero cuando me explicaron la historia de esta película pensé que era una tema muy rico y creí que sería una experiencia muy cinemática. Así que estoy muy emocionado al respecto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR