Consolida Rojo Canela sus tiendas

AutorLuis Durán

La cadena integradora de calzado Rojo Canela lleva buen paso a nivel nacional.

El año pasado logró un crecimiento en ventas de 10 por ciento, y para este 2013 el objetivo es consolidar el concepto en los mercados en los que tiene presencia con 11 establecimientos.

Carlos Ruizvelasco Tapia, presidente de esta firma que concentra en un mismo punto de venta la oferta de 19 compañías jaliscienses de calzado y marroquinería, destacó los resultados del 2012, pues en ese mismo año la industria zapatera creció apenas 3 por ciento.

Agregó que anualmente esta cadena vende alrededor de 800 mil pares de calzado a través de sus tiendas en Guadalajara, Cancún, Tepic, Toluca, Chihuahua, Pachuca, Monterrey y la Ciudad de México.

"(El concepto) nació hace siete años y ahorita tenemos 11 puntos de venta, donde el promedio va sobre mil metros cuadrados (de superficie)", indicó el también director general de la marca jalisciense de bolsos, equipaje, calzado y accesorios Cloe.

El objetivo hacia el 2014, señaló, es abrir dos nuevas unidades de Rojo Canela.

"Apenas estamos viendo dónde, tenemos gran interés por crecer en el sureste, en el sureste creo que hay muchas oportunidades", apuntó Ruizvelasco Tapia.

"Este año no vamos a abrir (tiendas), este año vamos a consolidar, estamos entrándole muy fuerte a la consolidación de procesos, de algunas reglas, del mismo negocio".

El empresario subrayó que comercializar las marcas en conjunto ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR